Siete miembros de un grupo familiar zíngaro con raíces en Mar del Plata y relación con Pinamar sufrieron un grave accidente en el que murió un hombre de 42 años y su hija de 13.
Dos integrantes de una familia pertenciente a la comunidad zíngara vinculada a la ciudad de Mar del Plata murieron y otras cinco resultaron heridas al volcar la camioneta en la que viajaban en la ruta 40, a 65 kilómetros de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.
El conductor de la camioneta Toyota, Juan Carlos Costichi (42) y una de sus hijas Yolanda Marlen Costichi (13) son las personas fallecidas, informaron fuentes policiales.
Por otra parte, los heridos fueron trasladados desde el lugar del accidente al Hospital Samic de El Calafate. Se trata de Romina Demetrio (32), quien sería la mujer del hombre fallecido, Candela Costichi (30), una niña de 11 años (en terapia intensiva), otra de 7 y un adolescente de 15, el único que llevaba puesto cinturón de seguridad y que ya fue dado de alta.
“De los pacientes que tenemos hospitalizados hay dos menores de edad (7 y 11) que están en estado crítico, con traumatismo grave de cráneo, politraumas varios, trauma abdominal, laceración esplénica”, dijo Carlos Scheidegger, director médico del hospital.
Señaló que el estado es “crítico”, están en unidad de terapia intensiva pediátrica y que su evolución dependerá del traumatismo de cráneo “que domina la gravedad del cuadro”.
Según indicó, “la mamá de todos estos chicos está siendo intervenida quirúrgicamente por fracturas en una de sus caderas y en la pelvis”.
Scheidegger agregó que el hospital activó un protocolo con profesionales de salud mental “para ayudar a superar el trance a la familia involucrada y a la que vive en El Calafate”.
El director del hospital precisó que “esta gente venía en viaje desde la provincia de Buenos Aires (Mar del Plata) a visitar a una familiar que está internada en la unidad de terapia intensiva de adultos, cursando un post operatorio”.
“En verdad es toda una tragedia, una situación complicada”, añadió al advertir que la mujer que está siendo operada perdió a su pareja y a una hija.”, dijo.